Condiciones generales de compra

Las presentes Condiciones Generales de Venta son aplicables a las compras que se realicen a través de nuestra web sobre los productos ofrecidos. No está permitido hacer ninguna compra a través de la web a menos que haya confirmado que ha leído y aceptado estas Condiciones, nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal, mediante la marcación de las correspondientes casillas. Las Condiciones Generales de Venta estarán a su disposición antes de confirmar cualquier compra. 

Estas Condiciones Generales de Venta describen las obligaciones y derechos que se generan con nuestros clientes cuando compran productos a través de nuestra web https://gardenencasa.es/. El hecho de marcar la citada casilla de confirmación supone la plena aceptación de las presentes Condiciones por parte del cliente. 

La información incluida en estas Condiciones Generales de Venta se completa, por tanto, con la información legal incluida en nuestro Aviso Legal y en nuestra Política de Privacidad. 

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador que inicialmente la reflejará junto a cada producto.

Titularidad del sitio web

El sitio web https://gardenencasa.es/ (en adelante la web) es titularidad de CATALUNYA PLANTS, S.L.U. (en adelante GARDEN EN CASA) con NIF B58507872, domicilio en Ctra. BV-2002, km 1,8 – 08620 de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), teléfono 93 160 06 96 y dirección de correo electrónico clientes@gardenencasa.es.

Partes contratantes

Estas condiciones generales de contratación regulan la relación contractual entre usted como cliente y GARDEN EN CASA, cuyos datos constan en el apartado anterior. 

Contenidos e información sobre los productos suministrados en la web

En nuestra página web se publican los productos ofrecidos por la empresa en cada momento. Nos reservamos el derecho de hacer modificaciones en los productos en cualquier momento y sin previo aviso, no obstante, los precios se corresponderán con la descripción publicada en el momento en que el cliente realice la compra o contratación a través de la web. El precio final será el que conste en la web en el momento de su compra.

Los productos ofertados contienen una descripción básica presentada en forma de ficha que contiene la imagen, referencia, precio con I.V.A. incluido y, en su caso, marca y utilidades. Las imágenes que aparecen en el sitio web pueden no coincidir con el producto original debido a la singularidad de algunos productos como pueden ser las plantas o árboles.

Los productos ofrecidos en la web se encuentran dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones descritos en la Ley General de Consumidores y Usuarios. Cualquier petición de compra alejada a los parámetros del consumidor medio y/o peticiones masivas de un mismo comprador podrán no ser atendidas, para lo cual les recomendamos procedan a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico clientes@gardenencasa.es.

Proceso de compra a través del sitio web

Para comprar online cualquiera de los productos que comercializamos, deberá entrar en la web https://gardenencasa.es/ y seleccionar las categorías o subcategorías que contengan los productos que desea adquirir.  

Una vez dentro de la categoría escogida podrá visualizar todos los productos que ofrecemos incluyendo imagen, características y precio. Para poder adquirir el producto el usuario deberá añadirlo a la cesta con la opción “Añadir al carrito”.

Tras seleccionar esta opción, aparecerá un resumen del contenido del carrito en el icono de cesta que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, donde podrá visualizar la cantidad de productos seleccionados junto con el precio total de la compra. Dentro de este apartado, en todo momento, el usuario podrá consultar los productos que haya seleccionado para su compra, así como su precio individual. También tendrá la opción de eliminar los productos o modificar la cantidad que desea adquirir. Asimismo, el usuario podrá realizar una simulación para calcular el precio del envío de los productos seleccionados indicando la dirección en donde desea recibirlos.

Si dispone de un cupón de descuento provisto por GARDEN EN CASA podrá aplicarlo en la sección «Aplicar cupón».

Finalmente, para tramitar el pedido, deberá seleccionar “Finalizar compra”.

A continuación, para finalizar la transacción, se mostrará un formulario donde se recabarán sus datos personales para gestionar la compra y facturación. 

Si desea añadir más productos al carrito puede volver a seleccionar la categoría que prefiera y continuar comprando. Podrá acceder nuevamente al contenido de su carrito dirigiéndose al icono de la cesta anteriormente indicado.

Seguidamente podrá escoger entre distintos métodos de pago:

Tarjeta de crédito o débito: pago realizado a través de la pasarela de pagos de “REDSYS”. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servicios de la entidad bancaria. En su caso, se le pedirá, por parte de su banco o entidad de pagos, conformidad del pago mediante el sistema que tengan establecido. La plataforma de pagos comprobará que los datos de pago son correctos y le confirmará si la autenticación ha sido aceptada, habiéndose efectuado en ese momento la compra.  Los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito son gestionados de forma inmediata y no supone ningún coste añadido para usted. GARDEN EN CASA no dispone de los datos bancarios ni de la tarjeta utilizada por el cliente.

PayPal: los pedidos pagados con PayPal se gestionan de forma inmediata y utilizar esta modalidad no supone ningún coste añadido para usted. En caso de que tuviéramos que devolverle parcial o totalmente el importe de su pedido, dicha cantidad será reembolsada -siguiendo la política de uso de PayPal- en un máximo de 30 días.

Transferencia Bancaria: el pedido se puede pagar mediante transferencia, indicando el número de pedido como referencia de pago, a cualquiera de las siguientes cuentas:

BBVA: ES82 0182 9773 5402 0155 8023

CAIXABANK: ES60 2100 0142 8002 0037 0980

En caso de seleccionar la opción de pago por transferencia bancaria, la compra no se considerará finalizada hasta que el comprador haya realizado el pago correspondiente. El usuario dispondrá de un plazo máximo de tres días hábiles para efectuar el pago. Una vez realizado el pago, deberá enviar el justificante de transferencia al correo electrónico clientes@gardenencasa.es en un plazo máximo de 24 horas. Si no adjunta el justificante, GARDEN EN CASA no garantizará la disponibilidad de los productos y, en su caso, procederá a la cancelación del pedido y a la devolución del importe abonado.

Una vez cumplimentados todos los datos necesarios, deberá confirmar que ha leído y aceptado el Aviso Legal, nuestra Política de Privacidad, así como, las presentes Condiciones Generales de Venta.

Finalizado el proceso de compra, el cliente recibirá una confirmación por correo electrónico.

Creación de cuenta

Para realizar un pedido en el sitio web de GARDEN EN CASA no será necesario crear una cuenta. El proceso de compra se puede completar sin necesidad de registrarse. No obstante, GARDEN EN CASA ofrece la posibilidad, desde el apartado de “Mi Cuenta”, de crear una cuenta para poder gestionar todos los pedidos, guardar datos de envío y facturación o de realizar compras futuras de manera más cómoda.

Comprobación y/o subsanación de los datos indicados

Es importante que compruebe los detalles de su pedido. En caso de discrepancia entre su pedido y los datos incluidos en la confirmación o detecte errores en los datos introducidos para realizar su pedido, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico clientes@gardenencasa.es a los efectos de subsanar posibles errores en los datos introducidos.

Precio de los productos

Los precios de los productos publicados en el sitio web de GARDEN EN CASA son de aplicación exclusiva para las compras realizadas a través de la tienda online y pueden diferir de los precios aplicados en nuestras tiendas físicas, no pudiendo ser transferidos, igualados o equiparados con los precios existentes en las mismas.

Todos los precios que aparecen en el sitio web incluyen el I.V.A. aplicable y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. El envío como norma general no está incluido en el precio mostrado para los productos, desglosándose su coste en el apartado de “calcular envío” o posteriormente en el momento de finalización de la compra tras indicar la dirección, salvo en el caso de compras superiores a 50€ que será gratuito.

Nos reservamos el derecho de modificar los precios publicados en la web en cualquier momento, sin embargo, el precio a pagar por los productos ofrecidos por parte del cliente será el indicado en el momento en que el cliente realice la compra a través del sitio web.

Información sobre el envío y plazos de entrega

Envío

Envíos a la Península (España): La mayoría de los artículos con destino a cualquier población dentro de la Península (España) tienen un coste de envío fijo de 5,90€, en caso de que el coste de envío fuera superior se le hará saber con carácter previo a comprar el producto. Si su pedido tiene un importe de al menos 50€ se lo enviaremos gratuitamente.

Envíos a Baleares (excepto Formentera): Por norma general no realizamos envíos a Baleares. Si usted tiene interés en comprar y que le enviemos a Baleares, puede contactar con nosotros y ver si es posible enviárselo y siempre bajo calculo previo del precio del transporte.

No se realizan envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega están especificados en cada producto. La mayoría de los pedidos los enviamos en un plazo de 2 a 3 días laborables desde la recepción del pedido a cualquier punto de la península. 

Las piscinas desmontables se entregarán en un plazo de 7 días laborables. Los robots para piscinas tienen un plazo de entrega de 4 o 5 cinco días laborables. 

Las plantas tienen un plazo de entrega de 2 a 3 días laborales, pudiendo alargarse puntualmente el plazo según disponibilidad ya que es un producto vivo y buscamos, sobre todo, entregar la planta en óptimas condiciones, en cuyo caso se le avisará por correo electrónico de la posible demora. A fin de entregar los pedidos de plantas en óptimas condiciones, nunca enviamos plantas los viernes para que no estén todo el fin de semana dentro de una caja y no lleguen a destino el lunes en pésimas condiciones. Eso implica que usted nunca recibirá un pedido que incluya plantas en lunes. 

Así las cosas, los sábados, los domingos y festivos no son hábiles a los efectos del cómputo de los plazos de entrega.  

Los pedidos recibidos a partir de las 12:00 horas empezarán el cómputo del plazo de entrega a partir del día siguiente. Los pedidos pagados por transferencia bancaria comenzarán a contar en el plazo de entrega a partir de que el pago se haya realizado y GARDEN EN CASA tenga constancia de ello. 

En el caso de no poder cumplir el plazo de entrega acordado (por motivos de fuerza mayor) nos pondremos en contacto con el cliente para notificárselo y concretar la fecha de envío. Si en esta situación el cliente desea anular el pedido, se anulará sin coste alguno, y en estas circunstancias si el cliente ha realizado el pago con tarjeta, PayPal o transferencia por adelantado, se le retornará el importe íntegramente. En esta situación y una vez retornado el importe del pedido no se aceptará ningún tipo de reclamación. 

NOTA IMPORTANTE: Entre la fecha del 15 de diciembre hasta el 8 de enero los plazos de envío se espaciarán más de lo habitual debido a los numerosos días festivos y las limitaciones de las empresas de paquetería que durante estas fechas no garantizan las entregas en los plazos habituales durante el resto del año. Rogamos disculpen las molestias. 

Derecho de desistimiento, devoluciones y reembolsos

Desistimiento

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias se informa al cliente del derecho de desistir del producto contratado, derecho que podrá ejercitar por cualquier vía admitida en derecho.

Conforme a lo dispuesto en el art. 102 del citado RDLeg. 1/2007, en su redacción vigente dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la compra efectuada para desistir de la misma sin necesidad de justificación y sin ningún tipo de penalización, computándose este plazo desde que adquiera la posesión material del producto comprado.

No obstante, le informamos que conforme a los artículos 103 letra c), d) y e) del RDLeg. 1/2007 y en la Guía de la Comisión sobre la Directiva de Consumo 2011/83 UE, en la cual se basa la vigente Ley General de Consumidores y Usuarios, no procederá este derecho de desistimiento respecto al:

Suministro de bienes que hayan sido confeccionados y personalizados de acuerdo con las especificaciones del consumidor.

Suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como pueden ser algunas de las plantas ofertadas por GARDEN EN CASA debido a sus propias características y a la necesidad de cuidados especiales para su conservación.

Suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, en especial aquellos productos que se verían privados de contener la garantía en términos de protección de la salud o de higiene y que comportarían la imposibilidad de GARDEN EN CASA de poder comercializar el producto.

Podrá notificarnos su decisión de desistir del contrato, si esta procede, a través de una declaración inequívoca por correo electrónico a la dirección clientes@gardenencasa.es o por correo postal a la dirección a la atención del responsable de CATALUNYA PLANTS, S.L.U., Ctra. BV-2002 Km. 1.8 con la siguiente información:

Solicitud de derecho de desistimiento

Número de pedido

Comprobante de compra

Fecha de recepción del pedido

Nombre del cliente

Domicilio

Firma en caso de presentar la solicitud en papel

Fecha

Puede utilizar el siguiente formulario para ejercer su derecho de desistimiento:

A la atención de CATALUNYA PLANTS, S.L.U., con dirección en Ctra. BV-2002 Km. 1.8 y correo electrónico clientes@gardenencasa.es.

Por la presente le comunico/comunicamos(*) que desisto de mi/desistimos de nuestro(*) contrato de venta del siguiente producto (*).

Pedido el/ recibido el (*)

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Domicilio del consumidor o el que se haya facilitado en el pedido y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Una vez recibida su solicitud le comunicaremos la recepción de dicho desistimiento y procederemos a asignarle un número de devolución.

A partir de la asignación del número de devolución deberá enviar o entregar directamente el producto a la dirección Ctra. BV-2002 Km. 1.8, 08620 Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, teniendo en cuenta los siguientes requisitos indispensables:

El producto debe de encontrarse en el mismo estado que cuando fue entregado, sin usar y/o consumir, así como conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen.

Deberá tener su embalaje original en perfecto estado y enviarse utilizando el mismo envoltorio en el que fue recibido. De no ser posible, el cliente deberá asegurarse de enviar el producto en un embalaje de formato similar que garantice la protección del producto ante golpes u otros accidentes que puedan ocurrir durante el transporte.

Deberá asimismo adjuntar un documento en el cual se indiquen: el nombre del titular del pedido (persona física o jurídica), el número de pedido, el número de devolución asignado y una copia del comprobante de compra.

No se admitirán devoluciones de productos incompletos o con el embalaje deteriorado.

Una vez GARDEN EN CASA compruebe que cumple con los requisitos anteriormente mencionados procederá a la devolución del importe abonado. El correcto ejercicio del derecho de desistimiento implicará la devolución de las cantidades abonadas en el menor plazo posible, sin que en ningún caso este plazo supere los 14 días naturales desde que comunica el ejercicio del derecho de desistimiento a GARDEN EN CASA, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Las cantidades abonadas incluirán, en su caso, los costes de entrega que hayan sido pagados por el usuario, sin perjuicio de la excepción establecida en el artículo 107.2 del RDLeg. 1/2007 cuando este haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.

En todo caso, el coste de envío del producto como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento correrá por cuenta del cliente.

Devoluciones y reembolsos para artículos en mal estado

Un objetivo prioritario de GARDEN EN CASA es la total satisfacción del cliente y su fidelización. Por este motivo, cuidamos mucho la calidad de todos nuestros envíos y su embalaje adecuado. Además, contamos con empresas de transporte con amplia experiencia en envío de transporte nacional como son Correos Express y MRW.

No obstante, a pesar de todas nuestras precauciones, es posible que de vez en cuando algún envío llegue a destino (por diversas causas) en mal estado. En estos casos hemos definido una política de devoluciones totalmente transparente, ágil y beneficiosa para el cliente. Si usted recibe un artículo en, se lo cambiamos de forma inmediata o le devolvemos el importe de los artículos y, en su caso, los gastos de entrega.

GARDEN EN CASA asumirá los gastos de envío derivados de la devolución de un producto en mal estado, roto o erróneo, así como los gastos necesarios para la entrega del producto correcto o sustituido.

Embalaje dañado o en mal estado: Las devoluciones por roturas en el transporte deben comunicarse en el momento de la recepción del material o hasta 48 horas después de haberlo recibido. Transcurrido ese periodo no se admitirán devoluciones con este concepto. Si recibiera el embalaje dañado o claramente en mal estado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción, así como cualquier error o desperfecto en la entrega del producto. Usted deberá entregar el producto, así como todos los accesorios e instrucciones de uso que tuviera, en su embalaje original y enviarse utilizando el mismo envoltorio en el que fue recibido. De no ser posible, deberá asegurarse de enviar el producto en un embalaje de formato similar.

Producto dañado, en mal estado o erróneo: En caso de que el producto recibido esté dañado, en mal estado o erróneo, tiene derecho a solicitar la devolución del dinero o al cambio del producto.

La solicitud de devolución con este concepto deberá efectuarse en el momento de recepción del producto o hasta 48 horas después de haberlo recibido. Transcurrido ese periodo no se admitirán devoluciones. Usted deberá entregar el producto con su embalaje original y todos los accesorios que tuviera. De no ser posible, deberá asegurarse de enviar el producto en un embalaje de formato similar que garantice la protección del producto ante golpes u otros accidentes que puedan ocurrir durante el transporte.

Garantía legal por falta de conformidad

GARDEN EN CASA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten sobre los productos vendidos a través de su sitio web, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes del RD Leg. 1/2007 y en la medida que lo permita la naturaleza del bien, los productos tienen tres años de garantía desde la fecha de entrega. Si necesita hacer uso de la garantía debe contactar con nuestro servicio de atención al cliente en el correo electrónico clientes@gardenencasa.es y le ayudaremos en la gestión de la misma.

Esta garantía de los productos se establece siempre y cuando haya sido utilizado adecuadamente y siguiendo las instrucciones del fabricante. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compras realizadas a través de este portal se someten a la legislación española y en caso de conflicto sobre la aplicación de las presentes condiciones generales de venta el fuero aplicable será el del domicilio del consumidor.

Idioma del contrato

El idioma en que se redactará el contrato será el castellano.

Modificación de las Condiciones Generales de Venta

Nos reservamos el derecho de modificar estas Condiciones Generales de Venta y contratación online en cualquier momento. Las Condiciones válidas serán las que aparezcan publicadas en la web en cada momento. Se considerará que el usuario acepta dichas modificaciones si usa la web de manera posterior a la introducción de las mismas.

En el supuesto de que alguno de los apartados de estas Condiciones sea declarado inválido, nulo, o, por cualquier causa, ineficaz, dichos términos o condiciones se entenderán excluidos sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Reclamaciones

En caso de que tenga cualquier duda, sugerencia o reclamación, puede ponerse en contacto con los profesionales remitiendo un email a la dirección electrónica clientes@gardenencasa.es indicando el motivo de la misma. En caso de que considere que su reclamación no ha sido atendida, podrá presentar una reclamación en materia de consumo en la oficina municipal de consumo más próxima a su domicilio. 

En su caso, también podrá presentar una reclamación ante la plataforma europea de resolución de conflictos en línea a la que podrá acceder a través del siguiente enlace: 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.